Propuesta Educativa
Secondary

El compromiso de la tarea pedagógica es la formación de jóvenes consustanciados con sus valores e ideales, para permitirles su mejor desarrollo en la sociedad.

Los egresados Bachilleres con Orientación en Gestión de las Organizaciones y Comunicación, están capacitados en las áreas contables, de administración, de recursos humanos, de comunicación y de publicidad.

Inglés y Portugués Educación física

Desde el inicio, este Nivel incorpora asignaturas que enriquecerán el proyecto:

Metodología de estudio y Taller de periodismo.

Asimismo el incremento horario en materias como Tecnología de la Información y Educación Física y Deportes fortalecen la propuesta integral de los alumnos.

Dado el amplio espectro que abarca la orientación propuesta es asimismo variado el campo ocupacional al que pueden iniciarse hábilmente nuestros egresados.

Desde el último grado de la Sección Primaria y a lo largo de todo el Secundario se incorpora el Portugués como tercera lengua, con un enfoque comunicacional por niveles. Los alumnos tienen la oportunidad de ser evaluados en el Instituto de Educación Superior de Lenguas Vivas, mediante el Certificado de Lengua Extranjera (CLE).

Un laboratorio de Informática, equipado multimedialmente en red, permite desarrollar programas que capacitan a los alumnos a ser usuarios inteligentes de todas las posibilidades que Internet ofrece.

En el último año de este ciclo los alumnos realizan pasantías en reconocidas empresas, para capacitarse humana y técnicamente para su inserción en el mundo laboral y continuar estudios superiores.
Los variados convenios universitarios posibilitan a nuestros alumnos el ingreso a carreras de grado.

El Colegio cuenta con un sólido soporte psicopedagógico orientado al asesoramiento,información y contención de padres, alumnos y docentes.
Una adecuada contención afectiva, una propuesta sólida de calidad, un cálido ambiente de trabajo son aspectos esenciales para lograr jóvenes responsables y comprometidos con la realidad de nuestro país.

Cada Sección, de acuerdo a su característica, propicia de distintas formas el acercamiento de las familias a través de eventos: actos escolares, jornadas con los abuelos, ferias, clases abiertas, exposiciones artísticas, juegos matemáticos y ortográficos, concerts, día de la familia.

« volver inicio