Propuesta Educativa
Primary

Poniendo énfasis en el conocimiento del alumno logramos descubrir sus aptitudes y estimulamos acciones que impulsan a razonar, crear y adquirir actitudes y valores que dan un sentido a la vida.

A través de metodologías dinámicas incorporamos a nuestros alumnos en la maravillosa aventura de aprender como experiencia viva, a pensar por sí mismos y a enfrentarse intelectualmente con la realidad.

Un proyecto orientado hacia el aprendizaje donde se combinan la sensibilidad, la curiosidad y la investigación originando secuencias productivas.

Juegos Matemáticos

Bases:

Trabajo en proyectos interdisciplinarios: permiten tener una visión globalizadora de las áreas que forman el aprendizaje, convirtiéndose el alumno en constructor activo del mismo.

Formación de lectores críticos y productores de texto: el plan lector instrumentado en cada nivel posibilita la formación de lectores críticos y productores de textos, a partir de la participación en distintos concursos de literatura.

Formación de la sensibilidad estética: el trabajo de las disciplinas música, plástica, tecnología y teatro se encuentran presentes mediante una red de talleres artísticos que incentivan la creatividad.

Tecnología de la información: en un ámbito moderno y con un equipamiento multimedial en red de avanzada, proponemos la utilización de la computadora como facilitador y complemento del aprendizaje áulico.

Enseñanza del portugués como tercera lengua: a partir de 7º grado incorporamos esta lengua con un enfoque comunicacional.

Orientación psicopedagógica orientada a padres, alumnos y docentes.

La incorporación de profesores del Nivel Secundario, específicos de cada área, en 7º grado permite un pasaje natural con vivencias propias de ese nivel.

Una adecuada contención afectiva, una propuesta sólida de calidad, un cálido ambiente de trabajo son aspectos esenciales para lograr jóvenes responsables y comprometidos con la realidad de nuestro país.

Cada Sección, de acuerdo a su característica, propicia de distintas formas el acercamiento de las familias a través de eventos : actos escolares, jornadas con los abuelos, ferias, clases abiertas, exposiciones artísticas, juegos matemáticos y ortográficos, concerts, día de la familia.


Tecnología de la Información:

En un ámbito moderno y con un equipamiento multimedia en red de avanzada, proponemos la utilización de la computadora como facilitador y complemento del aprendizaje áulico.

En los primeros años enseñamos a los niños a utilizar programas en los que se aplican y afianzan los conocimientos adquiridos en el aula (integración de áreas).
Paulatinamente también, de acuerdo al nivel, se van incorporando distintos conceptos informáticos cada vez mas avanzados.

A partir de 4º año EGB se trabaja con Internet incorporando conocimientos de navegación, correo electrónico y uscadores.

La incorporación de actividades de escaneo, retoque de fotos, producción de video y sonido, posibilitan y perfeccionan el armado de proyectos interdisciplinarios.
Generalidades:

Doble escolaridad.
Horario: 7.50 a 16.15 hs.
Turno mañana: Sección Castellano y materias especiales curriculares.
Turno Tarde: Cuatro tardes de Inglés.

Una tarde deportiva en el Campo de Deportes de la Universidad de Buenos Aires.

Mediodía opcional: Comedor - Buffet - Vianda
« volver inicio