Noticias

  El Nivel Secundario participa del programa World News Share

Del el 29 de octubre hasta el 23 de noviembre de 2007 los Niveles Intermedio, Intermedio Superior, Pre-FCE y CAE de Inglés de nuestro Colegio participan del programa de intercambio cultural World News Share, desarrollado por el diario Buenos Aires Herald junto con The Post and Courier, un diario reconocido de Carolina del Sur, EEUU, y que cuenta con el auspicio de Rotary International.

Este programa se inició el año pasado y ya cuenta con la participación de prestigiosas escuelas que han sabido beneficiarse con la oportunidad de diálogo intercultural que ofrece este emprendimiento. El principal objetivo de este proyecto es propiciar el intercambio entre alumnos de educación media de la Argentina y Estados Unidos, a fin de crecer en el entendimiento y la tolerancia de las distintas idiosincrasias que hacen a los pueblos.

Los docentes de Inglés de nuestro Colegio reciben el diario Buenos Aires Herald y una lista de actividades agrupadas por ejes temáticos: historia, derechos, diversidad, deportes, etc. Los alumnos, supervisados por sus docentes, debaten distintos artículos del diario de acuerdo con la consigna propuesta y luego cargan esta información en el portal de internet www.worldnewsshare.com. A la semana siguiente acceden al portal y ven la devolución de sus compañeros en Estados Unidos y ellos también tienen la oportunidad de dejar sus comentarios.

El programa se lleva a cabo durante cuatro semanas durante las cuales los alumnos dedican parte de sus clases regulares de inglés al debate y escritura de los temas propuestos. La clase de World News Share tiene lugar en el Laboratorio de Informática ya que las preguntas y las devoluciones del trabajo están cargadas en el portal.

Nos regocija ver a nuestros alumnos aplicar los conocimientos adquiridos – contenidos curriculares, pensamiento crítico, destrezas técnicas, idioma inglés – para participar de un proyecto educativo que contribuye a la formación de los alumnos en valores que nuestra Institución fomenta, como la comunicación entre culturas.

Conocé nuestra últimas novedades en INSTAGRAM

instagram

@childrensboston.