Noticias

  Proyecto “Socios por un día”

Junior Achievement es una Fundación internacional cuya misión es generar en los jóvenes el espíritu emprendedor que les permita alcanzar sus metas en un marco de responsabilidad y libertad.

Junior Achievement logra su misión por medio de programas educativos dirigidos a alumnos de 5 a 21 años, que son dictados por voluntarios en instituciones públicas y privadas en forma gratuita.


Uno de esos programas es el “Proyecto Socios por un día “ en el cual participaron los alumnos de quinto año.


Para esto debieron enviar su Curriculum Vitae a través de Internet. Días más tarde se llevaron a cabo las entrevistas de selección de postulantes en la Universidad del CEMA.


El martes 4 de septiembre, los alumnos seleccionados de nuestra institución , comenzaron el programa con un desayuno de apertura en el Sheraton Hotel. y concurrirán posteriormente a la empresa Totalgaz y al estudio jurídico Marval-O´Farrell.


Les deseamos que aprendan el verdadero significado del concepto “Socios por un día”.


Departamento Técnico Profesional




Mi experiencia en “Socios por un día”



Como una maravillosa experiencia en este último año de mi secundario, pude participar del programa educativo de Junior Achievement, “Socios por un día”.


Ese día comenzó con un desayuno de bienvenida en el Hotel Sheraton donde todos los chicos participantes nos reunimos para luego ser derivados a la empresa donde íbamos a pasar ese “día de trabajo”.


A mí me correspondió la empresa Totalgas, más específicamente en el Departamento de Legales y Seguros. Allí me contaron el funcionamiento de la empresa y directamente comencé con mi trabajo que consistió en actividades que realizan los abogados de la empresa como revisar y armar contratos, ver cómo se llevan adelante casos pendientes o firmas de contratos.


Todo se desarrollaba en un clima de tranquilidad y armonía. Luego del almuerzo con los miembros de la compañía, participé de reuniones entre personas relacionadas comercialmente con la empresa y los directivos a los que yo asistía.


Finalmente fuimos trasladados nuevamente al Hotel Sheraton donde se realizó la ceremonia de cierre donde pude compartir experiencias con otros chicos como yo que habían participado en otras empresas.


Quiero agradecer a todos los que me dieron esta oportunidad única en la que pude vivir como un “verdadero empleado” una jornada laboral que me enriqueció y me permitió visualizar cómo será mi vida cuando egrese del colegio secundario y comience a ser parte del mercado laboral.


María Kouznetsova

Alumna de 5to Año

Conocé nuestra últimas novedades en INSTAGRAM

instagram

@childrensboston.