Prof. Ingrid Stegman Iribarren
Profesora de Geografía

Los últimos días de Junio y los primeros de Julio tuve el agrado de ser convocada por la Prof. Analía Kandel para colaborar con un intercambio estudiantil con adolescentes que llegaron de E.E.U.U. y  algunos alumnos de 4º y 5º año. Si bien llevo 15 años de docente nunca había vivido la experiencia de intercambiar horas, ideas, conocimientos con y para alumnos de otro país.

Los días previos ayudé a algunos chicos a buscar información sobre aspectos geográficos y turísticos, y maravillosamente pude disfrutar de lo ansiosos, involucrados y comprometidos  que estaban por esta nueva tarea que se les encomendaba.¡Cuánta responsabilidad! Serían los encargados de explicar en una conferencia, en un paseo por la ciudad y en distintas charlas nuestras costumbres, nuestra geografía,  historia e idiosincrasia.

Observé que además de hacerlo con gran responsabilidad, al conocer a estas chicas pudieron abrirse de tal modo que llegaron a encariñarse con ellas. Se que están en contacto y que seguramente lo seguirán estando, ya que, como todos sabemos, en este mundo las distancias se acortan y los buenos sentimientos son cada vez más distantes de nuestra realidad.
Así que no me queda más que felicitar a aquellos que posibilitaron este encuentro y a aquellos alumnos que se brindaron con tan buenos sentimientos, respeto y esmero ante tan importante proyecto educativo. 

Por último les pido que no dejemos nunca de incentivar a nuestros chicos, puesto que los logros ,como estos que yo pude apreciar y compartir, nos hacen dar cuenta que nuestros esfuerzos valen la pena y que legamos a nuestros hijos más de lo que creemos.

« volver inicio