Reseña Histórica

Tal como sucede con el crecimiento cronológico de los alumnos, el Colegio comenzó su historia desde el Jardín de Infantes en 1982.

Por aquel entonces bajo el nombre de Children's Garden, las Sras. Haydeé de Boga y Adriana de Miranda, hoy también responsables pedagógicas generales del Colegio, recibían sus primeros grupos de nenes hacia los cuales volcaban su dedicación, afecto y vocación.

El paso de los años hizo consolidar la incipiente pero firme trayectoria, sustentada en una atención no solo personalizada sino también eficiente y seria en cuanto a los objetivos del nivel.

Como consecuencia natural del desarrollo del Jardín, y con el aliento de las familias que así lo requerían, a partir de 1988 se inició la escuela primaria con 1º grado, ya bajo su actual nombre de Children's School.

A partir de ese momento se comenzó una nueva y exitosa etapa institucional en la que el perfeccionamiento del proyecto pedagógico fue adquiriendo una destacada solidez.

Cada año un nuevo curso se fue incorporando a la nueva sección, permanentemente nutrida con los egresados de preescolar y también con la incorporación de nuevas familias, atraídas por el creciente prestigio del proyecto educativo.

La consolidación de la propuesta pedagógica institucional se fue edificando con la acentuación de la formación de los alumnos, la incorporación de las tecnologías informáticas, el perfeccionamiento y los logros en la enseñanza de inglés y numerosas participaciones deportivas y campamentiles.

Pocos años pasaron hasta que los cursos comenzaron a duplicarse, acrecentando un alumnado que en 1994 dio su primera promoción de egresados de Primaria.

Fue paralelo al desenvolvimiento de la nueva sección el desarrollo edilicio necesario para darle la infraestructura apropiada.

Así, a poco de iniciada, se hizo necesaria su separación física del Jardín, incorporando el Colegio su segunda sede, transitoria, hasta su establecimiento definitivo en el actual edificio propio especialmente diseñado, inaugurado para el ciclo lectivo 1994.

No obstante el desarrollo alcanzado hasta ese momento, otro desafío encaró el Colegio desde 1995: la apertura del Secundario.

Para caracterizar la impronta que se deseaba otorgar a la sección mas joven del Colegio, fue elegido el nombre de Boston College, como referencia al polo mundial de excelencia educativa.

La especialización del Bachillerato en los años superiores y la continuidad del proyecto pedagógico, articulado coherentemente a lo largo de las secciones, ha motivado el sostenido desarrollo de la sección secundaria que dio en 1999 su primera promoción.

Esta breve reseña histórica permite dimensionar la evolución del Colegio a lo largo de 25 años de trayectoria, avalados por una comunidad educativa altamente comprometida con el proyecto pedagógico y por la formación de los numerosos egresados de sus aulas.
« volver inicio